11 oct 2010

Como punto de partida, el análisis de espacios potenciales son los espacios públicos existentes, viendo que el estado de deterioro y desuso en todos ellos es evidente. La conciencia de barrio obrero, marginal, inunda a los habitantes del mismo, que a pesar de sentirse cómodos y no querer abandonarlo, puede ser el causante de la poca consideración con "su trozo de ciudad". Un barrio que surge como dormitorio de esa clase obrera a mediados de siglo, que con el paso del tiempo ha ido acogiendo a parte marginal de población, perdiendo más aún esa conciencia de cuidado del lugar donde se habita.

Por lo tanto, el objeto de estudio serán esos espacios libres, intersticiales entre lo privado y lo público, espacios que quedan encerrados entre los edificios de viviendas, generando un mundo paralelo al que colinda con la ciudad de Sevilla. Estrategia de re_conocimiento del lugar y localización de aquellos lugares peculiares, ya sea por su cualidad de espacio público, o de submundo privatizado. Como método de lenguaje se proponen imágenes seleccionadas del tratamiento y uso de distintos puntos del barrio como espacios libres destinados al uso colectivo, y los verdaderos espacios utilizados por la colectividad.

Estrategias que de primera mano se plantean como de apertura de la trama del barrio, y la creación de una red interconectada desde el exterior del barrio con los distintos puntos potenciales del mismo, generando esa sensación de apertura y de comodidad en algunos de los lugares ( cuanto menos ) inhóspitos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario